Crónica del Cto. de España de Duatlón 2015

FullSizeRender (5)Los deportistas del Bodegas Monte la Reina – Triatlón Zamora Alfonso Martínez, José Ángel Hidalgo y Juan Pérez, los dos primeros en categoría élite y el tercero en categoríaa cadete representaban al Club en el campeonato de España de Duatlón que se celebró en Soria y que se convertía en el foco de atención del Duatlón, ya que además de la categoría élite se disputaban las categorías inferiores, los grupos de edad y el paratriatlón.

La prueba reina venía precedida por las categorías inferiores, donde el cadete perteneciente a la Escuela de Triatlón Zamora, Juan Pérez,  probaba lo que es competir con los mejores de España e ir adquiriendo experiencia para futuras pruebas.

FullSizeRender (6)

La salida de los élite, 100 participantes, se produjo pasadas las seis de la tarde y se cumplió el guión previsto donde Emilio Martín, campeón del mundo de la especialidad no tuvo rival. Por su parte los bodegueros después de un primer segmento regular, 5km de carrera a pie, donde se mantenían en posiciones intermedias empezaban la remontada para intentar alcanzar los puestos de cabeza en un circuito ciclista donde tendrían que cubrir 20km y donde se iba rapidísimo pero sendas caídas truncaron las esperanzas de estar arriba si bien Alfonso pudo incorporarse a la carrera, Jose Angel con un  fuerte golpe en el pecho tuvo que abandonar. Al final Alfonso terminó en 64. Ahora los dos triatletas sólo piensan en pasar pagina y enfocar la temporada de triatlón que acaba de empezar.

Por otro lado, Diego Nieto inciaba la temporada de triatlón en el Sevilla donde se celebraba la primera edición del Desafio DX2, se trata de una prueba en distancia olimpica(1,9km-44km-9km) sin drafting, los corredores no pueden ir a rueda en el sector ciclista. Casi 300 triatletas en la linea de salida y Diego despúes de un primer sector malo va superando rivales en los siguientes sectores para acabar en 75 posicióm con un tiempo de 2horas y 18 minutos siendo el ganador de la prueba PEdro Valle del Ciudade de Lugo.

José María Blanco participaba en la tarde del sabado en el Duatlón Cerro de las Contiendas en Valladolid, pero una avería en el sector ciclista le hizo abandonar la competición.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s