Escuela de Triatlón Zamora 2014 – 2015

Cartel Escuela de Triatlón ZamoraPresentación

De la mano de la Federación de Castilla y León de Triatlón y fruto de la colaboración conjunta del Club Triatlón Zamora y el Club Natación Zamora, nace la primera Escuela de Triatlón en Zamora, con el objetivo de promocionar el deporte del triatlón en la ciudad e impulsar su práctica entre los jóvenes zamoranos.

¿A quién se dirige?

Las actividades de la Escuela de Triatlón de Zamora van dirigidas a chicos y chicas nacidos en los años 1999-2000 (categoría cadete), 2001-2002 (categoría infantil) y 2003-2004 (categoría alevín).

Horario

Horario

Los entrenamientos de natación se realizarán los Lunes y Miércoles, para todas las categorías, de 20:00 a 21:00. Los entrenamientos de bici y carrera, para las categorías alevín e infantil, se llevarán a cabo los Jueves de 17:00 a 18:00. Se alternará una semana, sesión de bici y a la siguiente, de carrera. Los entrenamientos de bici y carrera, para la categoría cadete, se desarrollarán los Martes y Jueves, de 17:00 a 18:00, alternando un deporte cada día.

¿En qué lugar?

Los entrenamientos correspondientes a natación se realizarán en la Piscina Municipal de la Ciudad Deportiva. Para los entrenamientos de bici y carrera a pie, se tomará como punto de partida las Pistas de Atletismo de la Ciudad Deportiva y podrán desarrollarse en ella misma o bien en las zonas verdes próximas a ellas (Tres Árboles y Aldehuela), así como el Bosque de Valorio y sus alrededores.

¿Quien la imparte?

Todos los entrenamientos serán planificados y dirigidos por entrenadores titulados por la Real Federación Española de Natación y la Federación Española de Triatlón.

¿Qué se necesita?

Saber nadar y montar en bici.
Material para la natación: bañador, gorro y gafas.
Material para la bici: bici propia, casco y ropa adecuada.
Material para correr: zapatillas y ropa adecuada.
Varios: mochila, toalla y bidón de agua.

¿Qué queremos conseguir?

Adquirir habilidades motrices y mejorar las capacidades físicas básicas: A través de la práctica deportiva de la natación, el ciclismo y la carrera, adaptadas a las características específicas de cada deportista, se producirá una mejora de la condición física, así como un desarrollo completo de las cualidades físicas, consiguiendo más fuerza, resistencia y velocidad.

Mejorar las capacidades psicosociales y volitivas: La práctica deportiva colabora en el aumento de la responsabilidad de los jóvenes, reduce el aislamiento social y ayuda a mejorar la relación con los demás. Y al mismo tiempo, fomenta el conocimiento de uno mismo, la superación ante los retos deportivos, el control de las emociones, la autoestima…

Fomentar el deporte del triatlón: Se pretende extender el deporte del triatlón en la ciudad, impulsando la formación y, en su caso, la tecnificación deportiva en los jóvenes, asentando las bases físicas y técnicas necesarias para la competición. Pero esta competición será siempre educativa, participativa y no discriminatoria, como elemento de motivación, superación y creación de hábitos intrínsecos al deporte.

Disfrutar del triatlón como actividad recreativa y de ocio: La práctica del triatlón se convertirá, además, en un medio de utilización lúdica del tiempo de ocio. El deportista tiene que divertirse siendo triatleta y conocer el triatlón no solo como actividad competitiva, sino también recreativa, de ocupación del tiempo de ocio y de mejora de la salud. Debemos transmitir la afición y gusto por practicar deporte para sentirse bien y divertirse.

¿Cómo obtener más información?
escueladetriatlondezamora@gmail.com o escolar@triatloncastillayleon.com.

¡INSCRÍBETE!

10679777_542499199216549_3377829174602283057_o 10005795_542499165883219_9173047882328346506_o

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Escuela de Triatlón, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s