Alfonso Martínez, medalla de bronce en el Mundial de Duatlón.

El triatleta zamorano del Bodegas Monte la Reina – Triatlón Zamora se convirtió el pasado 1 de Junio en el tercer mejor duatleta del mundo dentro del grupo de edad 35 – 39. Alfonso Martínez acudía a esta cita con una ilusión tremenda por lograr un buen resultado, aunque la posibilidad de subir al pódium era una incógnita, principalmente por la alta participación de duatletas extranjeros.

1401605204133
Desde el primer kilómetro de carrera a pie, Alfonso se mantuvo con el grupo de cabeza, logrando bajarse de la bicicleta en 4ª posición, a una diferencia escasa con el trío de cabeza. Los últimos 2.500 metros fueron agónicos, con una dura pugna entre Alfonso y el duatleta brasileño Talles Medeiros, que finalmente se decidió al sprint en favor del español. La medalla de oro fue para Alberto González (ESP), mientras que el segundo puesto lo ocupó Víctor Sánchez (ESP), con tiempos de 57:55 y 58:27 respectivamente. Alfonso Martínez consiguió un tiempo final de 58:47, a menos de un minuto del vencedor y a tan solo 20 segundos de la medalla de plata.

IMG-20140601-WA0003 .facebook_193984838

La anécdota de la jornada la protagonizó la descalificación provisional del ganador tras cruzar la línea de meta. Aunque la organización no explicó lo sucedido, parece ser que Alberto González recibió una tarjeta amarilla por realizar drafting, sanción que no cumplió durante la carrera, no parando en el correspondiente penalty box. En cualquier caso, el duatleta español recurrió la decisión de los jueces y en la entrega de premios se confirmó que finalmente mantenía el primer puesto.

Alfonso Martínez reconoció en declaraciones a la Cadena Ser que estaba muy ilusionado con la medalla de bronce, aunque a priori no había descartado la posibilidad de hacerse con la victoria, debido a su excepcional estado de forma.

Un resultado inolvidable que se convierte en un reconocimiento personal al enorme esfuerzo que está realizando Alfonso durante esta temporada, así como al jóven proyecto deportivo del Club Triatlón Zamora, apoyado por sus patrocinadores locales Bodegas Monte la Reina y MultiÓpticas Ortega y una gran afición que sigue incondicionalmente los resultados del equipo.

Clasificación Final - Sponsors

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crónicas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s