La importancia de controlar la motivación.

Estos primeros meses son muy parecidos a los de otras temporadas. El volumen e intensidad de los entrenamientos es similar, pero sí hay algo que marca la diferencia… LA MOTIVACIÓN.

Queda mucho para el 17 de Mayo, pero la incertidumbre y la magnitud del objetivo me mantiene en ese estado de alerta que te proporciona una motivación extra.

Preparar  un Ironman requiere una rutina muy exigente. Tienes que gestionar cada día para poder entrenar, trabajar, y sacar tiempo para la familia y el ocio. Cuando adquieres el compromiso contigo mismo, el exceso de MOTIVACIÓN puede ser un arma de doble filo.

Persistir en alcanzar una meta no implica obsesionarse con ella. Como he dicho alguna vez, si no disfrutas del camino, el objetivo no tiene sentido. Y más aún en este caso, que el camino es tan largo. Hay que confiar en el plan de entrenamiento, disfrutar de cada sesión y ser paciente con las adaptaciones, porque tardarán, pero acabarán llegando.

Noviembre fue un mes con un clima benevolente que permitió sacar adelante todas las sesiones planificadas. Los entrenos de ciclismo han sido en mayor parte con la bici de montaña. Solamente tuve que utilizar el rodillo en 3 ocasiones.

También comencé a realizar algunas sesiones de gimnasio, de momento,  con circuitos de fuerza-resistencia. Por lo demás, poco exigente en general y completado sin gran esfuerzo.

Os dejo los números del mes:

la foto 1

Noviembre 2013: Sesiones diarias.

la foto 2

Noviembre 2013: Kilómetros totales.

la foto 3

Kilómetros acumulados temporada 2013-2014.

SEGUIMOS!!!

David García Riesco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Diario de y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s