Debutante IM – Enero 2014

Diario de: David García Riesco (#DebutanteIM)

Empieza mi 8ª temporada haciendo triatlón. Ya ha llovido desde el verano de 2007, cuando crucé la meta de mi primer triatlón sprint en la Casa de Campo de Madrid, y creo que es el momento de dar el paso. Este año toca IRONMAN!!

Y donde mejor que en Lanzarote para debutar en la distancia. Viaje corto, buen tiempo casi asegurado, sin la dificultad del idioma…y duro, muy duro. 226 kilómetros en la isla del viento que voy a disfrutar a tope, desde el primero hasta el último, y que espero me dejen muy buenos recuerdos.

Dicen los que saben que lo más duro de un IM no es hacerlo, sino prepararlo. Con un buen plan de entrenamiento, una buena organización del tiempo y mucha disciplina, el “día D” hay que estar preparado para todo lo que venga. Y en eso estamos, on the road.

la foto 1El fondo blanco sobre la bici significa “mtb”. 3 rayas blancas de fondo, rodillo. Cuando pone gimansia son ejercicos de fitball, propiocepción y compensación. 

En Septiembre di por terminada la temporada 2013, y a principios de Octubre, y con la ayuda de Pablo Cabeza, mi entrenador desde hace 5 años, comencé este camino que poco a poco va subiendo en exigencia y en horas de dedicación.

la foto 2

Primer mes después del descanso, pocos km totales pero 35 sesiones terminadas.

Ya tengo 2 compañeros de viaje, Manu y Jonathan. Manu es compañero de club, y Jonathan de afición. Los tres debutamos en la distancia, algo que psicológicamente nos ayuda a no estar solos en los entrenos del día a día. Hablamos, comentamos y cambiamos experiencias sobre cómo nos encontramos, lo que vendrá la semana que viene…etc. Compartimos el miedo, se puede decir, y así parece menos.

Mensualmente, publicaré los entrenamientos para que puedan servir de referencia por si alguien se decide a dar el paso. Comentaré mis sensaciones según se va acercando el día, y aquí quedará para siempre el “diario de un debutante”.

GO 4 IT!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Diario de y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s